viernes, 27 de abril de 2012

Premio Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2006

El Fuego del Cielo de Cesar Vidal. Una novela que aunque hace tiempo que lo he leído tengo el recuerdo de que me gustó mucho. No era la primera novel que había leído de Cesar Vidal, ya había leído otras novelas y la verdad que me gustaron todas. Su forma de escribir me gusta mucho y eso que no me he leído toda la biografía que es muy extensa. Por lo menos en los temas de historia.
Pero ahora toca este libro.. te lo aconsejo sobre todo si te gusta la historia. De lectura fácil y amena, si no recuerdo mal.
Argumento: Año 173 d.C.  Marco Aurelio emperador del Imperio Romano, se enfrenta a varios desafios , defender la fronteras de su imperio de los ataque de los bárbaros y establecer el orden dentro de la capital.Los personajes  Cornelio un chico provinciano, Valerio un veterano centurión, Rode una esclava y Arnufis un mago egipcio viviran juntos una experiencia que escapa a la comprensión humana.

Premios Planeta 1993. Lituma en los Andes

La primera novela que leí de Vargas Llosa y aunque hace muchos años que lo he leído, recuerdo que me costó mucho acabar la novela. El trama es de principio interesante, pero luego se hace lenta la lectura a causa de usar bastante vocablos indígenas y no ser traducidas al castellano, en las ediciones actuales supongo que ya serán traducidas.
Además por lo poco que he leido de Vargas Llosa, su estilo lento, lento, lento y lento hace que cueste bastante acabar sus novelas. Por lo menos en mi caso.

El argumento: En un campamento minero en las montañas de Perú, , el protagonista el cabo Lituma y su adjunto Tomás tienen que resolver unas desapariciones que se estan produciendo. Ambos trabajarán bajo la presión de Sendero Luminoso y dentro de un ambiente bárbaro y hostil.

jueves, 26 de abril de 2012

El Imperio eres Tú de Javier Moro

Otra novela inacabada. El tema me interesaba mucho, pero cuando ya había leído un buen número de páginas, empezaba a quedarme dormida....UFFF! Una señal de que algo no funciona... decidí dejarlo por un tiempo, más adelante lo intentaré de nuevo.
La letra es pequeña, puede que me hiciera leer más lento provocando que me de el sueño

El argumento: Pedro I emperador de Brasil y también de Portugal sino me confundo.. casado con Leopoldina de Austria que le ayudará a llegar a la cumbre....La historia contemporánea con nuestro Fernando VII (en la parte donde la dejé).... Si por casualidad habeis leido esta novela y os gusto, encantada de leer vuestra opinión.

lunes, 23 de abril de 2012

El Catavenenos de Peter Elbling

Novela amena que trata de la vida de Ugo di Fonti, un pobre campesino viudo y con una hija pequeña, acaba de catavenenos de un duque cruel y caprichoso. Con su ingenio logra sobrevivir a las intrigas palaciegas, hasta el momento en que el duque se fija en su hija. En sus ratos libre escribe sus memorias de manera amena y divertida nos describe lo difícil que es ser un catador.
Me gusto mucho y cuando me di cuenta ya se había acabado. Además de que al ser una edición especial de letra grande, también lo hay con letra "normal", favorece la lectura. La aconsejo para las personas que les cuesta leer libros con letra pequeña.
En fin, aconsejo este libro si quieres pasar buenos ratos leyendo.

sábado, 14 de abril de 2012

La Reina Urraca de Ángeles de Irisarri

Novela histórica que trata de la vida de Urraca, hija del rey Alfonso VI, que al morir  la nombra heredera de los reinos de Galicia, Asturias, León, Castilla y Toledo. La historia es contada por su hija Sancha para lavar la imagen de su madre, ya que las malas lenguas la acusan de todo tipo de cosas para desprestigiarla.
El argumento es bueno, utiliza el lenguaje de la época, pero al nombrar a todas las personas con sus nombres completos y los títulos nobiliarios, llegue a tener un lío con tanto nombre. Y la verdad se te hace perder un poco el argumento.
Es una pena, porque me había gustado mucho otra novela escrita por Ángeles de Irisarri "Romance de Ciego" pero es una novela que ya hablare más adelante.

miércoles, 11 de abril de 2012

El Legado de Blanca Miosi

Es una novela cuya trama te engancha desde el principio.
Los personajes principales: Hitler, Erik Hanussen ,su hija Alice y un misterioso personaje llamado el señor Welldone. Con estos cuatro personajes comienza la trama.
Erik Hanussen existió en la realidad, era un  astrólogo, vidente mago y amigo personal de Hitler, quien no hace falta explicar quien fue...pues en la novela nos relata como se conocieron estos dos personajes, gracias a el señor Welldone, que le vaticinó que se llegarían a conocer, pero además le advirtió que evitara que la sangre de ambos no se debían mezclar, ya que la tercera generación sería nefasta para la humanidad....pero resulta que Hitler se enamora de Alice la hija de Erik, y ella se queda embarazada, dará luz a una hija..Aquí comienza lo interesante.

De lectura rápida, intrigante hasta el  final. ¿Y el final? ¡AH! eso te lo dejo a ti para que lo leas y me digas si te gusto.Sólo te digo que es inquietante.

lunes, 9 de abril de 2012

Conquistadora, de Esmeralda Santiago

Novela ambientada en la isla de Puerto Rico de la época colonial española. La trama comienza en el año 1826 en plena campaña de colonización por los españoles en la isla. Tres protagonistas: Ana Larragoity Cubillas, cuyo antepasado había participado con  Juan Ponce de León en la conquista de la Puerto Rico, y los hermanos gemelos Ramón que se casará con ella e Inocente.Los tres se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas...la de dirigir una hacienda de plantación de azúcar.
Ana deberá enfrentarse a todo tipo de complicaciones: enfermedades, muertes...su mayor peligro la guerra de Secesión en los Estados Unidos.
La autora nos describe como es la vida en las plantaciones de la época colonial, la vida de los esclavos, de los amos...las normas de sociedad..

Me gustó mucho, muy meticulosa en la forma de describir. Si no te gusta el tema puede ser resultar un poco cansado. Pero mi consejo es que sigas adelante, merece la pena

lunes, 2 de abril de 2012

La Papisa de Donna W. Cross

Juana de Ingelheim  es el nombre de una joven que llegó a convertirse en papa en el año 855 con el seudónimo de Juan Anglico.
Es una historia llevada a la pantalla, la anunciaron en Tv y me acorde de ella.
Pero me centraré en la historia...Juana de Ingelheim para conseguir sus sueños se cambia por su hermano y se hace pasar por un chico. Al cabo de un tiempo llegara a convertirse en una persona necesaria en el convento en el que reside (por así decirlo) y poco a poco llegará a conseguirlo.
No quiero contar más por que pierde gracia la novela.
A mi me gustó mucho, os la recomiendo.