viernes, 28 de septiembre de 2012

La carta esférica de Arturo Pérez Reverte

La búsqueda de un tesoro unirá a un marino sin barco a una extraña mujer que se supone que tiene las respuestas a preguntas sin resolver desde siglos.
La verdad esta novela llego a mis manos como regalo de cumpleaños, hace bastante tiempo. Al inicio de la lectura era amena pero al final me costo mucho acabar la novela, tiene muchos altibajos en el ritmo de la novela. En fin que no me gusto el resultado final.¡Qué se la va hacer!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las Normas de la Casa de Jodi Picoult

Las normas de la casa no se deben de romper: Recoge lo que desordenas. Dí la verdad. Lávate los dientes. No llegues tarde a clase y cuida de tu hermano menor. Estas son las cinco nomas básicas que debe cumplir Jacob, un joven con síndrome de asperger. Creadas por Emma, su madre y compartidas por su hermano menor Theo. Pero todo cambia cuando es acusado por la desaparición de su tutora Jess.  Rich el detective que lleva el caso piensa que es culpable y Oliver el joven abogado contratado por su madre, intentará demostrar todo lo contrario.
La novela es a cinco voces, de manera que puedes ver lo que piensan todos los personajes en un mismo periodo de tiempo. Puede parecer pesado o un lio, pero es una manera original de contar una historia.
Lo que más me gusto, el describir como es el síndrome de asperger con la ayuda del personaje de Jacob. El asperger es un mundo muy desconocido y mal interpretado. Y con esta novela descubres como es el punto de vista de un asperger, lo que le afecta: olores, colores, sonidos... y que aunque no lo pude exteriorizar también tienen todo tipos de sentimientos.
La recomiendo. Por el argumento, su fácil lectura y la intriga con la que la autora juego contigo. Espero que os guste.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sepultado con sus huesos de Jennifer Lee Carrell

Kate Stanley, joven dramaturga, recibe un extraño objeto de parte de su amiga y mentora poco antes de morir asesinada. El asesino le había dejado un mensaje implícito: la recreación exacta de la muerte del padre de Hamlet. Kate decide resolver el enigma que le ha legado su amiga, para ello deberá indagar entre los manuscritos originales del autor inglés, con el asesino pegado a ella todo el tiempo. Como recompensa el descubrir el mayor secreto literario de la historia, pero como apuesta su propia vida.
Un poco entretenida.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Maestro Iluminador de Brenda Rickman Vantrease

Novela histórica ambientada en la Inglaterra de 1379. La Biblia no está al alcance de todos y la Iglesia, por su afán de controlar todo lo que le rodea, impide su traducción al inglés. Pero ya empiezan a llegar los movimientos reformistas, y Henry Despeser, teólogo que se enfrenta a la Iglesia, comienza a traducir la Biblia por su cuenta. Para ello contrata a un maestro iluminador Finn, muy famoso por su buen trabajo. Finn y su hija vivirán en la casa de lady Kathryn, viuda de un noble que apoya la causa reformista.
Así comienza la trama de esta novela, que ya hace tiempo que leí. Entretenida, me gustó mucho y espero que también os guste a vosotr@s.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Estrella Peregrina de Ángeles de Irisarri

La historia de una peregrinación a Santiago,de una condesa de la Bretaña francesa, que realiza cuando queda viuda, para pedirle al santo que haga crecer a su hija pequeña que es enana. El peregrinaje es realizado en el año Mil, y la autora nos describe como era las normas de protocolo de las familias de alto linaje, las vicisitudes que sufre durante el viaje, los personajes pintorescos que se encuentra en el camino. Lectura amena, fácil. Espero que os guste.

martes, 11 de septiembre de 2012

La Bodega de Noah Gordon

Josep Álvarez, un joven que huye de España al ser testigo de un hecho histórico. Teme por su vida, por ello decide huir a Francia, encontrará un lugar seguro y donde además aprenderá como funciona un viñedo. Pero al cabo de unos años, se entera de la muerte de su padre y decide volver a su tierra. Comprará a su hermano la tierra y comienza trabajar para conseguir su sueño, la creación de su propia bodega.
Ambientada en la España de finales de siglo XIX. Amena, de fácil lectura, pero he de confesar que me esperaba algo más. Aún así me gusto bastante.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El ladrón de Arte de Noah Charney

En tres ciudades conocidas mundialmente por sus museos de arte: Roma, Londres y París, desaparecen obras de arte de gran relieve, por su calidad artística. Para resolver el caso deben trabajar juntos el inspector Jean-Paul Bizot, de la policía parisina y Harry Wickenden, de la Metropolitan Police británica.
En un principio parece ser una serie de robos sin conexión, pero según avanza la investigación se descubre que forma parte de un plan monumental.
Entretenida, ideal para pasar el rato. Te habla de varias obras de arte, cosa que me gustó, pero no creo que sea una gran novela.
Espero vuestra opinión.