miércoles, 19 de junio de 2013

Sacrificio a Mólek, de Asa Larsson

Acabo de terminar esta novela que si no me equivoco, debe de ser la última que ha publicado. Al igual que las anteriores me ha gustado mucho. La verdad es que cada novela me gusta más que la anterior. Reconozco que suelen ser un poco macabras, pero creo que aquí esta la gracia.
La protagonista sigue siendo Rebecka  Martinsson, que es apartada del caso una vecina suya ha sido asesinada de manera brutal, su nieto Marcus ha sido testigo del asesinato y ha desaparecido. El caso se enreda por que unos años antes ha asesinado al padre del niño. Rebecka no se da por vencida y decide investigar por su cuenta, quiere proteger la vida del niño.
Te la aconsejo si te gusta la novela negra.


jueves, 13 de junio de 2013

Cuando pase tu ira, Asa Larsson

Wilma es asesinada junto a su novio Simon, mientras bucean en un lago helado buscando unos restos de un avión hundido durante la segunda Guerra Mundial. Un año después  Wilma aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, a la vez que aparece su cuerpo .... mientras Rebecka y Anna-Maria Mella buscan el cuerpo de su novio e investigan  la causa de su asesinato, se van descubriendo rumores de la existencia de colaboradores nazis en la Kiruna.
Al igual que en las anteriores novelas, me gusto mucho. Amena, rápida de leer y si te gusta la novela negra, seguro que acertarás.
¡Espero que os guste!

viernes, 7 de junio de 2013

Palmeras en la Nieve, Luz Gabás

 Es 1953 y Kilian acompaña a su hermano Jacobo en su viaje a una  tierra desconocida, lejana y exótica,  la isla de Fernando Poo, donde comenzará a trabajar en una finca Sampaka productora de cacao. Aquí descubrirán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Año 2003, Clarence hija de Jacobo y sobrina de Kilian, descubre parte de una carta,que al leerla descubre que hay un secreto y decide viajar a Sampaka para descubrir la verdad. A partir de este viaje su vida y la de su familia cambiará.
Me encanto la historia, de lectura rápida y amena.

lunes, 3 de junio de 2013

La Isla de las Mil Fuentes, Sarah Lark

La Isla de las Mil Fuentes, es la primera novela de la nueva saga de Sarah Lark. Conocida por la novela En el País de la Nube Blanca, con la que se dio a conocer mundialmente.
Isla de Jamaica. En la que Nora nuestra protagonista, después de perder su primer amor, conocerá a Elías propietario de una plantación de azúcar, con el que se casará por conveniencia. Aquí comienza su nueva vida, que no será nada fácil, sobre todo a partir de una asalto nocturno a la plantación, en la que salvará su vida pero a partir de aquí nada será igual.
Me gustó mucho, engancha desde el principio. Descubriremos la Jamaica colonial y como empieza la lucha de los esclavos por su libertad.
Si te gustaron sus primeras novelas, te gustará la nueva saga.