viernes, 28 de marzo de 2014

Bajo un árbol milenario, de Vaddey Ratner

Cuando Raami tiene siete años debe abandonar la vida comodada que conoce, los jemeres rojos la obligaran a dejar el palacio en el que vive con su familia. Son llevados a una zona rural para ser reeducados en la doctrina comunista. La familia de Raami se hacen pasar por campesinos para salvar su vida.
Ambientada en la Camboya de los años 70, exactamente el año 1975.
Pues bien la historia es interesante, como cambia la vida que conoces por lo desconocida y en un ambiente de miedo.....al principio me gustaba la forma relatar y como te va la autora introduciendo en la trama, pero cuando ya estaba por la mitad más o menos el libro,  todo cambio y confienso que ya me costaba seguir la historia. Es una pena, ya que los libros que tratan sobre vivencias, me suelen gustar mucho.

domingo, 16 de marzo de 2014

Los perseguidos. C.S. Forester

Dorothy es descubierta por su hermana Marjorie, muerta en la cocina, todo hace suponer que es un suicidio. Sin embargo la madre de ambas ya tiene en mente al posible culpable de su asesinato, desde una aparente tranquilidad comienza a planear la venganza.
Ambientada en Londres de los años treinta del pasado siglo.
Así comienza esta novela negra escrita por C.S. Forester en 1935, que durante mucho tiempo estuvo desaparecida y encontrada en 2003.
Lectura que te tendra en vilo hasta el último momento. Me gustó mucho y espero que a vosotros también os guste.

viernes, 7 de marzo de 2014

Blog de Madre de Eva Quevedo

¿Cual puede ser la causa para que una mujer sana decida meterse en la cama durante un año? Siempre pensamos que la persona que se encuentra encamada es por enfermedad, y no entendemos la idea de que lo esté por iniciativa propia.
Este el caso de la protagonista de esta novela, Eva, que el mismo día que sus mellizos se van a la universidad, decide meterse en la cama. Su familia piensa que esta loca y casi no le hacen caso, tienen que pensar en otras cosas que para ellos son más importantes. Durante el año que permanece en cama, conoceremos un poco más a las personas que le rodean.
Lectura amena, puede resultar un poco rara, rara no muy distinta a lo que se lee actualmente. Con momentos que te puede hacer pensar, reir....
Me gusto mucho.

domingo, 2 de marzo de 2014

El canto del cuco de Robert Galbraith.

Cormoran Strike, es un veterano de guerra que en la actualidad trabaja como detective privado y recibe el encargo de investigar la muerte de una modelo famosa. Que a pesar de que la policia determina que ha sido un suicidio su hermano no esta muy convencido y logra convencer a Strike que investigue  el asunto. Pero cuanto más profundiza en el mundo de la moda, más oscuro parece todo e incluso le acercara a un gran peligro...

En un principio me engacho mucho la historia, pero hubo momentos que me costo seguir la historia....... pero no se decir si es por causa de tener más cosas en la cabeza durante la lectura o que el libro no era de los que me entusiasman...Por ello tengo miedo no ser justa con mis opionones.....
Por último reseñar que el nombre del autor es el seúdonimo de la autora J.K. Rowling, mundialmente conocida por la saga del mago Harry Potter.