miércoles, 29 de julio de 2015

Las puertas del Paraíso, Nerea Riesco.

Finales del siglo XV. El cristianismo avanza en la reconquista contra los infieles y Granada está en el punto de  mira, para terminar con la guerra.
Yago es un músico ciego que viaja con los Reyes Católicos, que conocerá a Nora una princesa mora, de la que se enamora. La religión, la cultura  y la guerra les complica su relación.....
Con su lectura recordaremos una parte  importante de nuestra historia, la reconquista de Granada por los Reyes  Católicos y la lucha del rey Boabdil por conservar  su paraíso....
De lectura  amena e ideal para quien le guste la historia.

martes, 14 de julio de 2015

El Círculo del Lobo, Antonio Calzado

Daniel acepta la invitación de su primo Anxo, de pasarlas vacaciones  en una pequeña aldea gallega. Pero cuando llega a la aldea, empieza a ocurrir horrendos asesinatos. Por las pistas y rumores parece que hay una bestia suelta....¿un hombre lobo? Daniel, encuentra en la casa donde pasa las vacaciones, unos manuscritos con información sobre el hombre lobo, son papeles que pertenecieron a un pariente lejano, que estaba obsesionado por todo lo relacionado con el tema.
¿Será  cierto que existen los hombres lobo?
El mito de la existencia de los hombres lobo,  es un tema que siempre atrae, este caso no va a ser menos, novela muy entretenida. Hay una parte que puede ser algo lenta, caundo se resuelve el caso, pero no perjudica nada a la lectura.
Para los amantes de las historias de hombres lobo.

domingo, 12 de julio de 2015

Muñecas Rotas, James Carol

Jefferson Winter, es un investigador con una inteligencia  muy  superior a la media, pero lleva a cuestas, ser el hijo de una asesino en serie. Después de trabajar para el FBI, como experto en perfiles psicológicos, decide trabajar ayudando a los cuerpos  policiales de todo el mundo.
Un caso le lleva a Londres, donde un psicópata secuestra a mujeres, que después de torturarlas, les hace una lobotomía.
Winter utilizará su inteligencia e intuición, pero además usará métodos, que no siempre están dentro de las normas.
Novela de intriga, que me gustó desde las primeras líneas. Amena, con un poco de tensión y que te parecerá  corta. Ideal para los lectores o lectoras amantes de la serie de suspense o novela negra.

Mi karma y yo, Marian Keyes

Cuando Stella Sweeny, intenta hacer una buena, dentro un atasco, sufre un accidente. El coche, queda hecho añicos y después de un tiempo, ella enferma de cama. En el hospital conocerá a un médico muy atractivo, que le ayudará a curarse. Pero lo que Stella no sabe, que el destino le llevará a ser famosa. Cambia de casa, de país acompañada de sus hijos.
¿Será bueno el cambio? Al principio  todo va sobre ruedas, pero después de un tiempo, ya comienzan las dudas .....
Novela fresca ideal  para época de relax, tranquilidad....Romántica  sin llegar a ser ñona.
Me gustó

Buenaventura, Toni Aparicio

Santamaría de la Villa, pertenece a una de las familias más importantes de Asturias, donde se esconde un oscuro misterio, la desaparición de la hija de la dueña, Buenaventura. Pero, Esperanza, no sabe la historia de la casa y nota que no es bien recibida cuando entra a trabajar para la señora. Todos desconfían de ella, el médico, la ama de llaves y el administrador.
A pesar de la antipatía que recibe, decide resolver el misterio y buscar a Buenaventura.
Lectura rápida, entretenida, con una trama que te lleva a un mundo lleno de mentiras y secretos.
Me gustó  mucho.