La autora nos cuenta como se vive la Revuelta árabe,en la que durante la Primera Guerra Mundial, los árabes luchan por liberarse del Imperio Otomano y cuentan con la "ayuda" de los británicos y los franceses, que les prometen su libertad...si lo consiguen o no no hay más que mirar en la historia....hay que señalar que un personaje muy importante en esta lucha es
Thomas Edward Lawrence, militar británico enamorado de la cultura árabe y que participo en dicha revuelta como un árabe más. Mundialmente conocido por Lawrence de Arabia y sobre todo a partir de la película con su mismo nombre en la que también relata la Revuelta árabe.
Siguiendo con la novela....me gusto mucho y para mi es una novela romántica con un fondo histórico, razón para que me atraiga más su lectura. Y he de añadir que cuando se habla de Lawrence de Arabía, se me venía a la mente el rostro de Peter O´Tool, actor que dio vida a este héroe en la gran pantalla.
Lectura rápida y amena. Ideal para desconectar y aprender un poco de la historia, la cuestión es que la retengas en tu memoria, son muchos datos. Espero que os guste como a mi.