lunes, 28 de mayo de 2012

El Conquistador de Federico Andahazi

Premio Planeta Argentina 2006. De fácil lectura, el argumento muy original, cuyo protagonista Quetza hijo de Tenochtitlan, uno de sus mejores hijos decide salir de su tierra y demostrar que la tierra es redonda, que hay vida más allá del horizonte, que poder conquistar...
Sin duda nos recuerda a alguien. Pues bien, logra llegar desde su tierra natal allá en el continente americano, hasta la costa de Huelva durante el reinado de Isabel y Fernando, nuestros Reyes Católicos.... pues bien a partir de aquí el autor nos describe la forma de vida del continente europeo desde el punto de vista de Quetza.
Y cuando terminas el libro te haces una pregunta...¿Cual? ah! no la digo para que os entre la intriga y os haga leer la novela.
Si os gusta la historia, no le dejéis de leer. Ya me contareis si os gusto o no.
Por cierto este libro me llego a mis manos gracias a mi compañero Luis, que sabe que me gusta mucho leer y a el le doy las gracias, me encanto su consejo.¡¡¡Muchas Gracias!!!! También me gustaría que vosotr@s me aconsejaraís títulos de libros.

2 comentarios:

  1. Lo he leido hace tiempo y me gustó mucho. Se lo he regalado a varios amigos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que también les haya gustado el libro, como a nosotros. Gracias por entrar en mi blog y un saludo también para ti.

    ResponderEliminar