jueves, 14 de junio de 2012

La Infiel de Reyes Monforte

¿Cómo una mujer occidental, puede acabar siendo terrorista islámica? Esa es una pregunta que parece imposible que suceda. Pero no lo es tanto. La autora Reyes Monforte nos da la respuesta, en esta novela cuyo tema es tan actual,  sobre todo desde la caída de las Torres Gemelas en el 2011 y en Madrid en el 2004.
Sara, una joven madrileña y profesora de idiomas en una academia, conocerá a un joven musulmán del que se enamora.... Parece un trama de novela romántica, pero no te confundas... Najib, que es como se llama él, es un joven romántico, atento, vamos el hombre ideal para la mayoría de las mujeres....eso cree Sara,  pero su entorno no se fía de él. Sara  ciega de amor no se iamgina lo que le traerá este amor tan idílico..Es feliz con su hijo, su padre y con Najib, claro....hasta que algo le hace abrir los ojos, y es cuando decide realizar un giro inesperado tanto para ella como para Najib. ¿Tendrá un final feliz? Eso lo decidirás tú cuando termines la novela. Nadie mejor que tu para tomar esa decisión.
Novela que no debes dejar de leer, por muchas razones, te ayudará a conocer parte de la cultura musulmana,  de lectura muy amena y con una buena trama.
Te la recomiendo, seguro que te gustará de principio a fin. A mi me la recomendó Ana, una amiga de viaje matutino y de lectura,a la que le doy las gracias por aconsejarme esta novela, que tanto me ha gustado.

2 comentarios:

  1. Justo ayer terminé de leerlo, y me encantó. Es una novela que te acerca a una realidad que nos es más cercana de lo que creemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón. Pensamos que sólo ocurre más allá de nuestras fronteras y en las pelis americanas. Esperemos que no nos entre la locura de desconfiar de toda persona cercana a nosotras, sino ver signos que nos ayude a prevenir los peligros, que ojala no veamos realidad.
      Muchas gracias por tu comentario. Espero seguir coincidiendo en tus gustos literarios. Besos

      Eliminar