lunes, 23 de julio de 2012

El Amor en los tiempos del Cólera, Gabriel García Márquez

Hace unos días nos llego la noticia de que Gabriel García Márquez, dejaría de publicar novelas. Una triste noticia, sobre todo a los que nos gusta el estilo de este autor mundialmente conocido. Por ello de manera sencilla y humildemente hablaré de mi novela favorita, El amor en los tiempos del cólera. Llego a mis manos cuando estudiaba (hace bastantes años...) y tuve que hacer un trabajo sobre la novela. Me encantó, tanto que luego la he vuelto a leer dos veces más.
Fermina Daza y Florentino Ariza, son los protagonistas de esta novela ambientada en la Colombia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su historia comienza cuando siendo muy jóvenes, se enamoran y cuando parece que se van a casar, son bruscamente separados. Pasado el tiempo, Fermina regresa al pueblo y Florentino se hace ilusiones hasta que descubre que existe una tercera persona. Juventud Urbino, un joven médico que también está interesado en Fermina Daza....Como termina lo descubrirás si lees esta novela.
Como comente antes es una de mis novelas favoritas, pero reconozco que su lectura puede ser un poco lenta e incluso cansina, el autor describe todo hasta como se mueve una hoja por el viento, por poner un ejemplo. Si la has leído y te gusto tanto como a mi, me gustaría saberlo. Si no la has leído aún sería interesante intentarlo. Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario