lunes, 9 de julio de 2012

Quién Mato al Ayatolá Kanuni, de Naïri Nahapétian

La novela comienza con el regreso de Narek, un joven periodista e iraní de nacimiento, a su país natal para realizar un reportaje sobre las elecciones presidenciales del 2005, pero también quiere saber la verdad sobre la muerte de su madre. Durante la realización del reportaje se encuentra a Leila Tabihi, una feminista islámica, candidata  electoral y que también conoció a su madre. Ambos se ven envueltos en el crimen del Ayatolá Kanuni. Son inocentes, pero comenzará la búsqueda de la verdad.
La autora aprovecha el argumento para relatarnos como son las costumbres, la sociedad iraní. Todo ello ambientado en la elecciones del 2005 en las que salió elegido el actual presidente Mahmud Ahmadineyad.
Sinceramente no recomiendo esta novela, sólo me quedo claro quien lo hizo, pero no me preguntes porque, ya que no me quedo claro. Será que mi cerebro no está preparado para este tipo de novelas....Entre tantos nombres, tantos datos.. . y lo peor se me hizo eterna la lectura que cuando terminé respire. Lo bueno que tiene un glosario al final del libro que te ayuda a entender las palabras que te encuentras escritas en su idioma original. Así que  muy a mi pesar, reconozco que no me gusto nada. Aunque me gustaría que sólo sea yo a quien no le guste. Si la habéis leído y os a gustado, me alegraría mucho que por favor me expliquéis la razón del asesinato del Ayatolá Kanuni. Gracias.

2 comentarios:

  1. No la he leído, pero lo haré, me encantan estas historias ambientadas en la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi desilusiono mucho. Ya me contarás que si te gustó. Gracias por hacerte seguidora. Besos.

      Eliminar