miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las Normas de la Casa de Jodi Picoult

Las normas de la casa no se deben de romper: Recoge lo que desordenas. Dí la verdad. Lávate los dientes. No llegues tarde a clase y cuida de tu hermano menor. Estas son las cinco nomas básicas que debe cumplir Jacob, un joven con síndrome de asperger. Creadas por Emma, su madre y compartidas por su hermano menor Theo. Pero todo cambia cuando es acusado por la desaparición de su tutora Jess.  Rich el detective que lleva el caso piensa que es culpable y Oliver el joven abogado contratado por su madre, intentará demostrar todo lo contrario.
La novela es a cinco voces, de manera que puedes ver lo que piensan todos los personajes en un mismo periodo de tiempo. Puede parecer pesado o un lio, pero es una manera original de contar una historia.
Lo que más me gusto, el describir como es el síndrome de asperger con la ayuda del personaje de Jacob. El asperger es un mundo muy desconocido y mal interpretado. Y con esta novela descubres como es el punto de vista de un asperger, lo que le afecta: olores, colores, sonidos... y que aunque no lo pude exteriorizar también tienen todo tipos de sentimientos.
La recomiendo. Por el argumento, su fácil lectura y la intriga con la que la autora juego contigo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario