jueves, 29 de mayo de 2014

Cartas a Palacio, Jorge Díaz

Durante la Primera Guerra Mundial, la vida de miles de prisioneros corre peligro y a pesar que España se mantiene al margen durante la contienda, Alfonso XIII, reune a un grupo de colaboradores para crear la Oficina Pro-Cautivos. Su función dar respuesta a las familias que buscan a sus familiares queridos desaparecidos por la guerra. Y costeado por el dinero del monarca.
Entre los colaboradores del Rey, se encuentra su amigo personal y médico, una joven aristócrata y un anarquista, entre otros. Emplearan todo su tiempo para conseguir su proposito. La oficina estubo abierta hasta el año 1921.
Pues bien disfruté de la nivela, lectura rápida, amena..... Por lo visto esta inspirada en un hecho real y a mi modo de ver un homenaje de las persona anónimas que lucharon por ayudar a las familias desesperadas por saber de sus familiares en este periodo tan duro y complicado. Ideal para los que nos gustan las novelas romanticas con un fondo de novela histórica. ¡¡¡¡Espero que os guste como a mí!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario