sábado, 30 de agosto de 2014

Las Huellas en el Desierto, de Maha Akhtar

Noura logra escapar de Turquía con su marido Khalid, pero cuando llegan al Líbano,él es juzgado por espía y condenado a muerte. Norua decide ir a El Cairo y se encuentra con Salah, amigo de su marido que le ayudará  y donde conocerá a un grupo de mujeres que juntas luchan por sobrevivir a la la guerra en la que participan sus hijos, maridos o novios.
La autora nos cuenta como se vive la Revuelta árabe,en la que durante la Primera Guerra Mundial, los árabes luchan por liberarse del Imperio Otomano y cuentan con la "ayuda" de los británicos y los franceses, que les prometen su libertad...si lo consiguen o no no hay más que mirar en la historia....hay que señalar que un personaje muy importante en esta lucha es
 Thomas Edward Lawrence, militar británico enamorado de la cultura árabe y que participo en dicha revuelta como un árabe más. Mundialmente conocido por Lawrence de Arabia y sobre todo a partir de la película con su mismo nombre en la que también relata la Revuelta árabe.
Siguiendo con la novela....me gusto mucho y para mi es una novela romántica con un fondo histórico, razón para que me atraiga más su lectura. Y he de añadir que cuando se habla de Lawrence de Arabía, se me venía a la mente el rostro de Peter O´Tool, actor que dio vida a este héroe en la gran pantalla.
Lectura rápida y amena. Ideal para desconectar y aprender un poco de la historia, la cuestión es que la retengas en tu memoria, son muchos datos. Espero que os guste como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario