domingo, 3 de julio de 2016

Jane Eyre, Charlotte Brönte

Novela clásica inglesa, escrita por Charlotte Brönte, una de las hermanas Brönte y de la que se conocen múltiples versiones, además de llevada al cine.
Novela que hasta ahora no había leído, como muchas de las novelas que se consideran clásicas y que no he tenido el gusto de leer, pero que con el tiempo llegaré a disfrutar de su lectura.
Jane Eyre es una joven que se pasó la mayor parte de su vida en un internado y que un día lo dejará para trabajar como institutriz en una gran mansión, donde conocerá al señor Rochester, con una personalidad extraña. Desde su llegada a la mansión, Jane se encontrará a gusto, pero después de un tiempo, empezará a notar que pasan cosas raras en la casa......No cuento más por dos razones, la primera que me parece que a muchos ya les suena la historia, y la segunda para que aquell@s lectores/as que no la conozcan no contar más de lo que debo.
Reconozco que me costó mucho su lectura, no por la trama al contrario me gustaba, sino por la forma de escribir de la autora. En momentos me parecían un poco pesado, no estoy acostumbrada a este estilo de la época de la autora...pero decidí acabar la lectura por que no sabía como era su final.
Una vez terminada su lectura no se que decir, si me gustó o no. Lo siento, así es como lo veo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario