El protagonista de esta novela, es un hombre cuya pasión es intentar vencer a la enfermedad y a la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don místico de sanar que le ha sido otorgado. Ambientada en el siglo XI en una Inglaterra dominada por la brutalidad e ignorancia, en la sensual Persia, donde conocerá a su maestro Avicena con una experiencia en la medicina moderna.
Rob J. Cole es el protagonista de esta segunda novela, escoces y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones. Por motivos políticos emigrará a América, donde un tiempo trabajará en Boston, con un eminente cirujano, pero al cabo de un tiempo partirá al Oeste, lugar en el que todavía se encuentran poblados indios. Con los que experimentará vivencias que le dejaran marcado.
La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo, que después de sufrir un divorcio decide abandonar Boston para volver al campo, para trabajar como médico rural.
En un pueblo de Massachussets, recobrará el don de su familia y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.
Con la lectura de esta saga me convertí en una seguidora de este autor, que de una manera entretenida te sumerge en varias épocas donde descubrimos como evoluciona la medicina. Reconozco que hace bastante tiempo que las he leido. Pero tengo muy buenos recuerdos. Las portadas son actuales por si os interesa su lectura no os cueste trabajo encontrarla...¡Espero que os guste como a mi! Ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario