jueves, 23 de enero de 2020

Saga Harry Potter de J.K. Rowling


Puede sorprender que comente en mi blog, una saga que está catalogada como infantil o juvenil. 
Pues bien, reconozco que después de haber visto la saga en películas, me faltaba bastante información para poder comprender del todo la trama. Así que me leí toda la saga completa y de seguido (una de las ventajas de que haya pasado tiempo desde la publicación del último libro) pudiendo seguir la historia sin problemas de olvidarme de algún dato importante.
Reseñar que el octavo libro, es una obra de teatro, que nos cuenta que sucede después de 19 años....Por lo que se lee en un momento, entretenida, pero nada que ver con la saga. 
Es cierto que el primero es corto y sencillo, pero muy entretenido y según van llegando el resto, la historia se va complicando y creciendo con el protagonista.
Yo pienso que una buena historia es intemporal, disfrutando de su lectura sin importar la edad del lector o lectura, una buena historia no tiene fecha de caducidad. Ahora entiendo la importancia de lo conseguido por la autora, el conseguir invitar a disfrutar de la lectura a los niños desde una edad temprana, que es el gran sueño de los amantes de la lectura, y la autora consigue enganchar al lector poco a poco, para al final pensar "¿pero ya está! ¿No hay más?" Un mundo lleno de magia, con animales raros y misteriosos, con profesores que te enseñan materias que no son las conocidas y para algunos aburridas, con aventuras y peligros....Se engancha hasta un adulto!!!!
Creo que no hace falta ni nombrar los libros y explicar de que va la saga, o si? Puede haber alguien que no conozca esta saga?
Pues si hay alguien que no la conozca, haré un pequeño resumen..... Harry Potter crece ajeno al mundo mágico, hasta que el día que cumple 11 años, recibe una carta de un colegio que enseña a ser mago o bruja. Cuando llega al colegio comenzará a vivir aventuras junto a sus amigos Ron y  Hermione (que es la bruja mejor de la clase), algunas peligrosas que viven sin buscarlas y otras intentando salvar las vidas o el colegio. Según va creciendo, comienza a conocer la historia de un ser malvado, tanto que no se puede nombrar, que aunque no lo quiera esta unido a la historia de su familia y el mismo. La única manera, de impedir que ese ser malvado consiga dominar el mundo mágico es eliminarlo....... Pero como se puede lograr eso?, con quien se puede contar? que se puede hacer para conseguirlo...
Conoceremos todo tipo de animales fantásticos, maleficios, conjuros, pócimas.... Nos encontraremos con personajes leales al protagonista, también bastantes enemigos y algunas traiciones.....
Creceremos con los personajes, con sus cambios de humor, preocupaciones e incluso con momentos que te hacer reír...En fin como la vida misma.
Después de tanto escribir, no se si queda claro que he disfrutado de la lectura e incluso confesar me enganche como una adolescente. ¡La magia de la lectura! Rejuvenecer mientras disfrutas leyendo esta saga. 
Por lo que no he podido resistir, el compartirlo con vosotros, eso no quiere decir, que no siga disfrutando de la lectura de "adultos". Ya os seguiré contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario