lunes, 12 de marzo de 2012

Ambientadas en el Holocausto Judio

 "El niño con el pijama  de rayas" El protagonista es un niño, que nos cuenta como vive el cambio de domicilio,se traslada de la ciudad al campo, por el trabajo de su padre.....Desde su inocencia nos relata todo lo que ocurre a su alrededor, a su familia...Un día conoce a un niño que lleva a un pijama a rayas....Y aquí comienza el verdadero trama el final es ........

Me gustó mucho, reconozco que es una historia triste pero es necesaria conocerla, y como ya sabréis existe la versión cinematográfica del libro.Si ya has visto la película y luego leéis el libro, vereis como cambia la forma de ver la historia. Es mejor leerlo, te ayudará a situarte en el lugar del niño protagonista.
¡¡¡¡Espero que os guste como  a mi!!!!


"La llave de Sarah" Esta es más dura, por así decirlo, ya que es más angustiosa, bueno eso pienso yo.Para huir de los alemanes, Michael se esconde en un armario y Sarah tiene la llave, la guarda pensando que volverá enseguida a sacarlo de allí...pero no sale como tiene pensado......hay muchas detenciones y después de permanecer encerrados cerca de la Torre Eiffel serán llevados a Auschwitz.

En el año 2000, Julia Jarmond periodista, debe hacer un reportaje sobre este pasaje de la historia, llegando a descubrir cosas que atañen a su vida personal.


Ambas novelas son de lectura rápida, diferentes en la forma de enfocar la trama, pero no dejan de ser muy entretenidas.Lo único malo es que por desgracia paso de verdad y muchas personas sufrieron.












No hay comentarios:

Publicar un comentario