martes, 20 de marzo de 2012

Dos Románticas de Laura Kinsale

Flores en la tormenta
Una dulce llama

La primera novela que cayo en mis manos fue: "Flores en la tormenta", cuyo argumento es muy interesante, Christian Langland, duque de Jervaux para más señas, además de su conocida vida como libertino tiene una mente prodigiosa, sobre todo para las matemáticas. Colabora con matemático ciego cuya hija Madddy Tims, se encarga de copiarlas y llevarlas al duque. Al día siguiente de conicidir los tres en una cena importante, se conoce la noticia de que había muerto en un duelo. La verdad es que ha sido ingresado en un centro de dementes después de haber sufrido un ictus. Al cabo de un tiempo la vida de ambos se cruza y desde entonces Maddy ayudará a Christian  en la enfermedad.....
Me encantó la historia, nos cuenta como se ve la enfermedad desde los puntos de vista: del enfermo y de la sociedad. Es muy amena, rápida de leer, engancha desde el principio.¡Te la recomiendo!

En cuanto a la segunda novela, que además de ser romántica es además histórica. Su argumento: Sheridan Drake es considerado un héroe de guerra, además de un hombre de honor. Pero resulta que no lo es....
Olympia St Leger es una princesa cuyo trono es pretendido por su tío, que quiere casarse con ella para conseguirlo. Ella decide escapar y pide ayuda a su capitán Sheridan que tanto admira.
Durante su escapada descubre que no es como se imaginaba.....
Reconozco que cuando escogí el libro pensaba que me iba a gustar tanto como  la anterior comentada, pero  resultó que me costaba seguir la historia....y ahora mismo no recuerdo si la termine o no , creo que no llegué a terminarla.

Os recomiendo "Flores en la tormenta", seguro que os gustará desde el principio.

2 comentarios:

  1. Simplemente te quería felicitar,por lo bien que está tan bien comentado y además tan simplificado,
    y orientado ,que vas directamente a los gusto de uno. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste este blog y espero que algún día me comentes cual es tu libro favorito. Aunque haya sido hace mucho tiempo,los libros no caducan y sus historias menos.
      Besos.

      Eliminar