jueves, 17 de julio de 2014

El Hilo de la Costurera, Dagmar Trodler.

Penélope es una joven que se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Un trabajo duro en la Inglaterra de principios del siglo XIX, muchas horas cosiendo en malas condiciones, poca luz y junto a lámparas de gas. Obtiene una oferta de trabajo que cambiara su vida, se siente feliz, pero durara poco. Una noche sucederá algo que la llevará a ser desterrada junto a su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.
Aqui comienza las vicisitudes de esta joven, algunas tan traumáticas que le haran cambiar su punto de vista de la vida. Además de conocer a Bernhard Kreuz, un médico aleman, que siempre estará cerca ella. ¿Logrará hacer frente a su pasado?
Engancha desde el principio, lectura rápida y amena. Descubriremos lo dificil que era la vida de una mujer en esta época, sin voz ni voto, usadas  para todo...muy dura la existencia en Nueva Gales del Sur, donde eran enviados la "escoria", ladrones, violadores y también gente sencilla e inocente que sólo robaban para sobrevivir. Sin justicia pero con esperanza por cumplir las condenas y rehacer su vidas de nuevo, dejando su oscuro pasado atrás para conseguir un futuro nuevo y limpio.
Me gustó mucho y espero que os guste tanto o más que a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario